Con un respaldo de información adecuado puedes evitar pérdidas de documentos críticos para tu organización y recuperar discos duros y servidores sometidos a condiciones extremas.
¿Recuerdas alguna ocasión en la que creíste haber perdido un documento o que peor aún, no pudiste recuperarlo? Ese momento debió ser muy desagradable, incluso estresante, sobre todo si era un reporte que tenías que entregar ese mismo día y le habías dedicado semanas… ¿Te imaginas qué pasaría si toda la información de tu empresa se perdiera?
En la era digital, la información generada por tu empresa es uno de sus activos más valiosos que ni tú, ni ninguno de tus compañeros, debería estar dispuesto a perder.
Según un informe de BUS, Bureau Labor of Statistics, el 93% de las empresas que pierden datos acaban cerrando en menos de 5 años, por la imposibilidad de continuar con el negocio.
¿Cuál es la importancia del respaldo de información?
Respaldar la información es una política preventiva que ahorra dinero, tiempo, recursos y que, además, hace tu operación más segura.
Es por ello que realizar copias de seguridad, un respaldo de nuestra información (backup), se convierte en una tarea que definitivamente debemos llevar a cabo, ya que existen múltiples maneras en las que nuestra información puede verse comprometida:
- Fallos en el sistema
- Ataques de malware
- Robo de información
- Desastres naturales/físicos
- Eliminación de archivos por error
- Mal funcionamiento del dispositivo de almacenamiento
La pérdida de la información es costosa; representa un contratiempo en las actividades que impactan el funcionamiento de la organización y un costo monetario considerable.
“Por cada dólar gastado en disminuir o evitar pérdidas por desastres, se ahorran cuatro en costos de respuesta y recuperación” –Universidad de Oregon, Community Service Center.
Las empresas han comenzado a concientizarse de los riesgos de no realizar copias de seguridad de su información, debido a casos reales que se han presenciado en los últimos años, en los que numerosas compañías han tenido pérdidas millonarias por alguna clase de desastre, como el conocido acontecimiento de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, en el que muchas empresas perdieron sus datos más valiosos.
¿Qué información debo respaldar?
Todos los datos son importantes, bases de datos de clientes, sistemas de producción, propiedad intelectual, datos de facturación, históricos de la evolución de la organización, en sí, toda clase de información que consideres crítica y que tu plan de recuperación deba tener a salvo.
Formas hacer respaldo de tu información
- Servidores virtuales
- Software especializado
- Respaldo de nube
- Duplicación de la información
Hoy en día, las empresas deben proteger sus servidores con la garantía de una recuperación rápida y segura, a través de soluciones que les permitan realizar copias de seguridad, restaurar el sistema y recuperarse después de un desastre.
Si deseas conocer más acerca de cómo obtener un plan de respaldo contra desastres, escríbenos y elaboramos un plan a tu medida.