Quien pensaría que en estos tiempos los medios magnéticos serian una protección.
Durante esta pandemia en todo el mundo se ha registrado cifras record de ciberataques, Ransomware, etc. y es que una forma de protegerse es mediante el uso de cintas magnéticas y explico porque las unidades de cinta (Unidades de respaldo) tienen una ventaja sobre los medios más modernos de almacenamiento llámense arreglos de disco, nube, etc. y su principal virtud es contener información fuera de línea, y es que el cartucho de datos no tiene ninguna comunicación con ningún dispositivo y eso lo hace ideal para protegerse del Ransomware y Ciberataques.
Ya que solo se puede accesar mediante insertar el cartucho en la unidad lectora ya sea manualmente o bien mediante el robot de cintas los cartuchos se mantienen la información en un entorno controlado y así poder recuperar la información. Muchos dirán ¿Es un medio lento para recuperar la información?, a lo cual les comento, piensen en bajar un respaldo de la nube y descubrirán que no están lento como se dice.
Hasta el momento hemos hablado de respaldos normales, vamos a hablar en el siguiente artículo de como poder usar los medios magnéticos en línea, manteniendo la seguridad y haciendo más rápido el subir y bajar información.