BENEFICIOS DE CAMBIAR DE UN DATA CENTER, A UN DATA CENTER SOSTENIBLE
Autor: Alejandro Paredes, BDM zona Toluca y Santa Fé en MR Solutions
La energía verde en un data center es la instalación que hace mucho más ligero el impacto al medio ambiente debido a la formula correcta entre el uso de la energía y del agua, generación de CO2 y los materiales necesarios para producir el equipo integrado.
¿QUÉ ES UN DATA CENTER VERDE?
Derivado de la pandemia y el crecimiento exponencial de los datos, se ha hecho casi necesario el trabajo a distancia, cada día se necesitan más data centers verdes. Para ser realmente sostenible, una instalación debe optimizarse desde el punto de vista del diseño y de las operaciones. Este compromiso se aplica en todo el ciclo de vida del centro de datos.
Las construcciones deben tener una buena precisión entre el uso de la electricidad y el agua. Debe mantenerse la temperatura de los equipos en la infraestructura, y también el uso energético en cada servidor y bastidor. Debe haber mediciones y transparencia. Si no existe la conciencia del rendimiento del centro de datos, las empresas no podrán limitar el CO2 producido por la instalación ni minimizar el volumen de agua requerido.
LA DIFERENCIA ENTRE UN CENTRO DE DATOS Y UN CENTRO DE DATOS VERDE (SOSTENIBLE ) ES:
Varios de los factores importantes que definen un data center verde son invisibles. Entre estos se encuentran factores externos como mejorar la disipación del calor o medidas internas como el diseño del flujo de aire. En los últimos años, se han ido adoptando técnicas de enfriamiento, que muestran resultados mucho mejores que un sistema de aire acondicionado tradicional. Asimismo, un correcto flujo de aire a través de la contención ha permitido la refrigeración más inteligente de las salas.
En MR Solutions tenemos la capacidad de ayudarte a diseñar tu nuevo Data Center Verde para mejorar el desempeño de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros, será un placer hacer sinergia.