Autor: Alejandro Paredes: BDM /MR SOLUTIONS
¿Será necesario hacer una planeación con Big Data para el 2023?
No importa la empresa ni el rubro, habrá retos muy importantes que traerá consigo 2023 para los países latinos. El FMI proyecto crecimiento en la región en 2022, sin embargo, se espera una baja al 2%.
El miedo constante de que Estados Unidos sufra una recesión, los graves problemas que tienen potencias de Europa, y la bomba inmobiliaria que todo parece indicar está por estallar en China, a generado gran incertidumbre en el mercado mundial, esto, deriva en una “bola de nieve” que ya está afectando la demanda de varios bienes y servicios.
Pero cuando aparece la crisis, también aparece la oportunidad
Si toma en el momento correcto las decisiones necesarias para su empresa, la crisis puede ser de gran beneficio. Justo el Big Data es el gran aliado para utilizar la información de manera correcta
Las empresas que actualmente están utilizando Big Data
En sus decisiones estratégicas, son las que se quedan con las ventajas más importantes.
Las estadísticas nos dicen lo siguiente:
• Más del 80% de las empresas americanas y europeas, que están utilizando Big Data, confirman que los resultados en sus rendimientos han sido positivos.
• El gran ahorro de muchos millones de dólares para Netflix ha sido gracias al uso de la Big Data.
• Casi el 70% de las empresas dedicadas a viajes que comienzan a utilizar analítica predictiva están mejorando su experiencia con los clientes.
• Miles de universidades utilizan analítica predictiva aumentan la cantidad de alumnos graduados.
• Alrededor del 70% de los directivos en la industria manufacturera, confian en la data avanzada para mejorar la productividad .
• El uso de analítica con Big Data crece cerca del 30% al año dentro del sector salud, y en 2021 generó ingresos por $20 billones de dólares.
Un Gran cúmulo de información que puede utilizar a su favor
Uno de los beneficios de utilizar Big Data para tomar decisiones es la oportunidad de acceder y utilizar toda la información que sus mismos usuarios generan. Esto permite identificar insights clave de forma más rápida, confiable y sin sesgos.
• En 2022, un usuario en internet pasa casi el 30% de su día en línea y la tendencia sube cada año.
El tamaño del problema no importa, si necesitas utilizar el Big Data y su inmensa gama de herramientas, en MR Solutions, estamos para ayudarte.
Ponte en contacto con nosotros y seguro encontraremos juntos, una solución.