Como solo el 41% de respaldo diario.
Acronis International GmbH marcó su primera Semana Mundial de Protección Cibernética al revelar que el 42% de las empresas experimentaron un evento de pérdida de datos que resultó en un tiempo de inactividad el año pasado.
Es probable que ese número sea causado por el hecho de que, si bien casi el 90% realiza copias de seguridad de los componentes de TI de los que son responsables de proteger, solo el 41% realiza copias de seguridad diarias, lo que deja a muchas empresas con lagunas en los datos disponibles para la recuperación.
Las cifras reveladas en la Encuesta de la Semana Mundial de Protección Cibernética 2020 de Acronis ilustran la nueva realidad de que las estrategias y soluciones tradicionales para la protección de datos ya no pueden mantenerse al día con las necesidades modernas de TI de individuos y organizaciones.
Es por eso que Acronis ha ampliado el Día Mundial de Respaldo, el feriado anual celebrado el 31 de marzo como un recordatorio para respaldar los datos, a la Semana Mundial de Protección Cibernética.
La encuesta anual, completada por casi 3.000 personas, mide los hábitos de protección de los usuarios de todo el mundo:
- El 91% de las personas respaldan datos y dispositivos, pero el 68% aún pierde datos debido a la eliminación accidental, falla de hardware o software, o una copia de seguridad desactualizada
- El 85% de las organizaciones no realizan copias de seguridad varias veces al día, solo el 15%
- 26% de copia de seguridad diaria, 28% de copia de seguridad semanal, 20% de copia de seguridad mensual, y el 10% no realiza copias de seguridad en absoluto
- De los que no realizan copias de seguridad, casi el 50% cree que las copias de seguridad no son necesarias: mientras que el 42% de las organizaciones informaron que la pérdida de datos resultó en tiempo de inactividad
- Solo el 17% de los usuarios personales y el 20% de los profesionales de TI siguen las mejores prácticas, empleando copias de seguridad híbridas en medios locales y en la nube.
Estos hallazgos destacan la importancia de implementar una estrategia de protección cibernética que incluya hacer una copia de seguridad de sus datos varias veces al día y practicar la regla de copia de seguridad 3-2-1.
Cyber Protection cambia el juego, y el juego también cambió
Se detectó un pico de estafas cibernéticas relacionadas con COVID-19 en Asia en las últimas 2 semanas, en China, Vietnam, Corea del Sur y más. Singapur es uno de los más expuestos como país. Tanto los patrocinados por el estado como los autónomos, no faltan los que buscan aprovecharse del miedo y el caos causado por la pandemia mundial.
Con el aumento de los ciberataques, los ciberdelincuentes atacan las copias de seguridad tradicionales y ya no son suficientes
para proteger datos, aplicaciones y sistemas
La encuesta muestra que confiar solo en la copia de seguridad para un verdadero BC es demasiado peligroso:
- El 88% de los profesionales de TI están preocupados por el ransomware, el 86% de criptojacking, el 87% de ataques de ingeniería social como phishing y el 91% de violaciones de datos. Usuarios personales: casi tan alto, aumentó un 33% en comparación con la encuesta de Acronis de 2019
- El 30% de los usuarios personales y el 12% de los profesionales de TI no sabrían si sus datos se modificaron inesperadamente.
- El 30% de los usuarios personales y el 13% de los profesionales de TI no están seguros de si su solución antimalware detiene las amenazas de día cero
- El 9% de las organizaciones informaron que no sabían si experimentaron tiempo de inactividad como resultado de la pérdida de datos este año.
Para garantizar una protección completa, las copias de seguridad seguras deben ser parte del enfoque integral de protección cibernética de una organización, que incluye protección contra ransomware, recuperación ante desastres, seguridad cibernética y herramientas de administración. Este enfoque profundamente integrado también aborda los Cinco Vectores de Protección Cibernética, brindando seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS) para todos los datos, aplicaciones y sistemas.
Si le preocupan los archivos personales o la continuidad comercial de su empresa, Acronis tiene cinco recomendaciones simples para garantizar una protección rápida, eficiente y segura de sus cargas de trabajo:
- Siempre cree copias de seguridad de datos importantes . Guarde varias copias de la copia de seguridad tanto localmente como en la nube, para garantizar que tenga todo en caso de incendio, inundación o desastre.
- Asegúrese de que sus sistemas operativos y aplicaciones estén actualizados . Confiar en sistemas operativos o aplicaciones obsoletas significa que carecen de correcciones de errores y parches de seguridad que ayudan a evitar que los ciberdelincuentes tengan acceso a sus sistemas.
- Cuidado con el correo electrónico sospechoso, enlaces y archivos adjuntos . La mayoría de las infecciones de virus y ransomware son el resultado de técnicas de ingeniería social que engañan a personas desprevenidas para que abran archivos adjuntos de correo electrónico infectados o hagan clic en enlaces a sitios web que alojan malware.
- Instale el software antivirus, antimalware y anti-ransomware mientras habilita las actualizaciones automáticas para que su sistema esté protegido contra malware, con el mejor software también capaz de proteger contra amenazas de día cero.
- Considere la implementación de una solución integrada de protección cibernética que combine copias de seguridad, anti-ransomware, antivirus, evaluación de vulnerabilidades y administración de parches en una sola solución. Una solución integrada aumenta la facilidad de uso, la eficiencia y la fiabilidad de la protección.