Autor: Linda Santini | BDM en MR SOLUTIONS
Ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas pero depende del tipo de información y la necesidad del usuario final de que opción elija.
Almacenamiento físico
Este almacenamiento es local, como memorias flash, discos duros internos y externos, servidores y solo tienen acceso a la información de manera física y local.
Las ventajas de este tipo de almacenamiento es que no depende de un proveedor de servicios para acceder a la información y no se necesita de una conectividad como internet para acceder a la información.
Almacenamiento en la nube
Los usuarios pueden acceder a la información desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
Actualmente hay varias opciones de proveedores de este servicio como MR Solutions, Amazon S3,
Microsoft One Drive, Google, Dopbox, etc.
Las ventajas de este tipo de almacenamiento es que no se tienen que preocupar por el mantenimiento ya que es un proveedor de servicio quien se encarga de eso, se puede crecer de manera muy fácil solo haciendo click en aumentar el espacio, tiene sincronización simultánea con varios usuarios y todos pueden acceder a la información desde cualquier lugar, cuentan con respaldos automáticos.
La desventaja podría ser los costos de escalabilidad en los pagos mensuales o anuales pero para empresas muy grandes es la mejor opción por cuestiones de mantenimiento y el acceso de sus usuarios