Autor: Olimpia Fregoso Fuentes 09.12.24
Sabemos que la transformación digital ha generado un aumento en la dependencia de la nube y la interconexión de datos entre distintos entornos, como dato a destacar se espera que el 98% de las empresas adopten el uso de nubes híbridas para el almacenamiento y la seguridad de sus datos.
Uno de los principales impulsores de la migración es el trasladado aplicaciones de un entorno de TI a otro, la seguridad y la innovación.
En un entorno empresarial en constante evolución resalta de manera significativa el contar con soluciones tecnológicas que afronten desafíos de manera integral y como una iniciativa crucial se sugiere una arquitectura multi-nube donde no solo se mejorare la escalabilidad o la velocidad, sino también de garantizar la seguridad de la información.
Algunos otros aspectos que serán fundamentales serán la seguridad de los datos, la capacidad de innovación y la eficiencia operativa, estas podrán marcar significativamente y brindarán un ritmo en la innovación y transformarán distintos sectores.
1. Mayor capacidad y velocidad: Se ofrecerán capacidades mucho mayores y velocidades de acceso más rápidas y con ello manejar grandes volúmenes de datos de manera más eficiente.
2. Facilidad de toma de decisiones basados en Inteligencia artificial: La Inteligencia Artificial tendrá un papel preponderante, así como vital en la gestión del almacenamiento, coadyuvando en la optimización del uso del espacio y a realizar análisis predictivos sobre el comportamiento de los datos.
3. Sostenibilidad: Como parte de un enfoque en la región de Américas con enfoque en la sostenibilidad, donde se utilizarán energías renovables y prácticas más ecológicas en sus operaciones.
4. Mejora en la latencia y la eficiencia en el acceso a la información.
5. Mayor regulación: Con la ubicuidad de los servicios en la nube podemos esperar ver una mayor regulación en torno a la privacidad de los datos, la seguridad y otras cuestiones, con ello se ayudará en gran medida garantizando una protección más efectiva en términos de continuidad de negocio y protección.