Autor:Rodolfo Madrigal / BDM en MR Solutions
MR siempre buscando alternativas y soluciones, te informa los grandes avances tecnológicos que se han venido obteniendo.
Los data center se consideran herramientas fundamentales para la creación de inteligencia en ciudades, son piezas fundamentales para la interconexión e intercambio de información de manera más rápida y segura, reduciendo grandes costos para el procesamiento de información.
Son tecnologías que producen un gran impacto tecnológico en la vida de las comunidades, se pueden realizar grandes operaciones en un tiempo real muy efectivos desde un móvil, son soluciones efectivas capaces de facilitar la vida diaria, aprovechando todos los dispositivos en red que se conectan.
No se aplica únicamente con dispositivos móviles, también se utiliza en con algunos servicios digitales dentro de la medicina, generando un caos por la manera de recibir sistemas de salud y teniendo una mayor cobertura, en donde no es necesario tener a los pacientes de manera presencial, dándoles un buen diagnóstico médico.
Tecnologías complementarias
Tanto en los centros de datos como el internet de las cosas se ven complementados en un tiempo real, para la creación de contenidos.
Esto permite adelantarnos a observar nuevas oportunidades en un tiempo real, esto nos ayuda a reaccionar de manera inmediata y poder ofrecer una atención o bien recibir un buen servicio rápido y eficiente.
Un ejemplo de como trabajan en conjunto y se necesitan el IA como el internet de de las cosas
Los autos inteligentes por no mencionar marcas, que se conducen por programación, solicitan información muy especifica para programar el frenado frente a los obstáculos: desde baches, ramas de árbol, peatones cruzando la calle, verificar el número de vehículos que se encuentran a sus alrededores, velocidad en la cual debe de realizar su viaje, distancias programadas.
Cada día es mayor nuestro ecosistema tecnológico con el cual vivimos día a día, son grandes combinaciones que nos van llevando a ser ciudades de primer mundo tecnológicamente.