Noticias

Noticias MR SOLUTIONS

Hacer más con menos: MR SOLUTIONS

Info Channel Oct - 2016

La certificación y especialización permitirá al integrador de TI convertirse en consultor y aprovechar la oportunidad de negocio que hay hacia la nube y el almacenamiento


El entorno económico afecta no solamente al país, sino a la industria de TI y a las empresas mismas que se dedican a la integración de soluciones en ese sector. El dólar ha tenido un cambio significativo el cual también impacta más cuando un número importante de los negocios se basan en él.

La situación, en su conjunto, trae como efectos secundarios la detención de proyectos, el recorte de presupuestos, sin embargo, aún existen oportunidades para aquellos que las buscan y están dispuestos a pagar el precio de obtener la recompensa que está buscando, así lo explicó Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

De acuerdo con el ejecutivo, es importante que el canal se certifique y especialice, solo así podrá hacer el cambio de un integrador ‘común y corriente’ a uno que aporte a sus clientes, le brinde consultoría y soluciones que ayuden a resolver sus problemas que es lo que finalmente requieren.

“Todas las áreas de TI buscan hacer más con menos y es ahí donde hay que ser creativos y buscar de la mano del cliente la solución a su problemática. No es lo mismo la solución que teóricamente lanza un fabricante pero que a la hora de aterrizarla a lo que requiere mi cliente ya no aplique”, explicó.

Leer nota completa

La especialización es nuestra mayor fortaleza: MR SOLUTIONS

IT Sitio Ago - 2016

Con 17 años en el mercado focalizándose exclusivamente en el suministro de soluciones de respaldo y almacenamiento de datos, MR Solutions consolida su oferta y evoluciona con la tecnología para ofrecer un portafolio de más de 30 marcas con las cuales desarrollan trajes a la medida de cada cliente.


Rogelio Llano, director general de MR Solutions, asegura que si bien el servicio es uno de los pilares de la empresa; el impacto de las nuevas propuestas tecnológicas estimula a la empresa a profundizar en el mercado con ofertas diseñadas para segmentos específicos como cine, televisión, banca, geología, entre otros rubros.

Con el paso del tiempo —detalla— entendimos que para ser exitosos deberíamos conformar una amplia oferta para dar una respuesta efectiva a cada problema de TI con soluciones hechas a la medida. Así que, en algunos casos desatendimos predicciones o probamos con “irreconciliables” y esos fueron nuestros mayores aciertos.

Muestra de ello es que uno de los negocios más fuertes de MR Solutions son las librerías de cinta. Pues, pese a que los expertos preveían su desaparición, ahora ya son vistas como complemento para las soluciones. De hecho, para archiving está comprobado que la mejor solución es cinta, subraya.

Pero eso no es todo, al ser un híbrido —entre integrador y submayorista—, debido a su preparación y capacidad para atender canales, la compañía desarrolló una oferta muy singular, reconocida en el mercado por su política de respeto hacia el canal y sus clientes.

Leer nota completa

MR SOLUTIONS  Va por la industria del cine, radio y televisión.

Info Channel Mar - 2016

Hace 2 años, la marca realizó una reingeniería y hoy, al atender segmentos como Media, esa reinvención se concretó.


Con motivo de la celebración de sus primeros 17 años como empresa de servicio con foco en soluciones de almacenamiento y respaldo de datos MR Solutions hace una retrospectiva sobre lo que ha hecho para conservar un lugar dentro del mercado de TI.

Rogelio Llano, director general, explicó que la industria es cambiante y a lo largo de este tiempo ha visto desaparecer no solo algunos canales sino también fabricantes y mayoristas de ahí que el reto sea cada vez más ambicioso con miras hacia la evolución y el cambio de integradores a consultores.

De acuerdo con Llano esta evolución ha llevado a la compañía hacia la especialización y conversión en aliados estratégicos de sus clientes de tal manera que pueda ayudarles en la toma de decisiones no solo en el ámbito de TI sino también en cuestiones financieras y de operación.

“Esto ha permitido que nuestro portafolio se complemente, ya no queremos ser el canal tradicional lo que necesitamos es convertirnos en consultores de ahí que uno de nuestros intereses es entrar en el mundo del cine, radio y televisión sectores en donde ya contamos con algunos clientes”, detalló.

Para lograrlo se ha especializado, ha agregado soluciones para esta vertical asimismo ha generado alianzas con algunos fabricantes. La oferta consistirá en brindar paquetes de soluciones en caja con la intensión de integrar varias soluciones en una misma en donde la inversión sea menor a que si se compran de manera aislada.

“Entender lo que los clientes hacen nos permite ir con los fabricantes y de manera conjunta encontrar la solución que nos ayude a satisfacer una necesidad. Por ejemplo, uno de los fabricantes que representamos es Qualstar quien fabricó un equipo en donde se integra una librería, storage, servidores, networking, software de manejo de contenido y de video y al tener todo en una sola caja se convierte en una solución más económica que si se comprara todo por separado además asegura la compatibilidad y evita cualquier tipo de falta de comunicación entre hardware y software”, profundizó.

Leer nota completa

MR SOLUTIONS , 17 años al servicio de la tecnología.

eSemanal Jul - 2016

Se apoyará de sus principales fabricantes para ofrecer soluciones en paquete las cuales serán más accesibles que si se adquieren de forma separada además se concentrará en la especialización para convertirse en un consultor


Dentro de las soluciones que agregaron al portafolio en este par de años, comenzaron con servicios en la nube para el respaldo, lo que se fortaleció gracias a la inauguración del centro de datos de la firma; para después agregar a mediados del 2015 virtualización, monitoreo y DRP (plan de recuperación de desastres, por sus siglas en inglés).

“Nos hemos vuelto expertos en el área de media/entretenimiento/contenido, con Televisa como uno de los principales clientes, a quienes sólo les vendíamos la infraestructura y gracias a que entendimos sus procesos y necesidades, agregamos soluciones al portafolio para cubrir sus demandas de la mano de Qualstar con librerías, y quien también agregó equipos de media secure con flujos de trabajo para este segmento: MAM (Media Access Management)”, explicó Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

Gracias a ello, la marca ahora ofrece librería, storage y software de manejo de contenido, por ejemplo. Lo que les abrió las puertas del segmento, hasta hace un par de años, nuevo para MR Solutions.

“El trabajar aquí nos ha permitido entenderlo y hoy podemos ofrecer una solución completa. Nos abre una nueva puerta en un área que al final son soluciones de TI pero adecuadas a este segmento de negocio, con otro tipo de datos y alrededor del cine, la radio, la televisión y las casas productoras”, abundó Llano.

“Una de nuestras constantes ha sido el cambio, pronto nos metimos en el mundo del SW y enseguida al de las soluciones. En 17 años hemos sido centro de servicios de marcas importantes, y aunque hoy somos una empresas de servicio, estamos casados con soluciones ‘llave en mano’ y este entorno nos abrió una nueva vertical”, resaltó el entrevistado. Dentro de los fabricantes que son asociados están firmas como EMC, Dell, Wacom, Adobe, Huawei, Samsung, IBM, Progress, entre otros.

Leer nota completa

Expo Cine, Video y Televisión.

MR Solutions Jun - 2016

Acompañanos en la Expo cine, video y televisión del 28 de Junio al 1 de Julio de 2 a 8 p.m.

Promociones

Descubre las promociones con las que contamos este mes y encuentra la que se acomode a tus necesidades.